Espacio solidario

La infancia es uno de los colectivos más vulnerables en el contexto socioeconómico actual que padecemos.

Por ello se hace necesaria la acción humanitaria, para atender las crecientes necesidades de niños y niñas de todo el mundo en salud, nutrición, vivienda, explotación laboral, etc.

Y también en educación. La educación es un derecho esencial de todas las personas. Todas las personas deben tener acceso a una educación de calidad, con profesionales y medios a su alcance suficientes, tanto en el colegio como en sus casas, para prevenir el fracaso escolar, el absentismo y el abandono prematuro, y para favorecer  y mejorar su rendimiento escolar.

Matifutbol lleva un tiempo difundiendo ciertos conocimientos de matemáticas, haciéndolos más amables para los estudiantes y para el público en general, poniendo ciertos problemas y paradojas en un contexto distinto al habitual, concretamente en el mundo del fútbol, con el fin de atraer la atención de los que nos visitan sobre esta apasionante ciencia.

Matifutbol quiere dar un paso más en el apoyo al ámbito educativo, en este caso colaborando con Save the Children, poniendo a vuestra disposición una serie de artículos con nuestro logo y con nuestro homo mathematicus. Los beneficios obtenidos por la venta de estos productos irán íntegramente a favor de esta organización, que os presentamos a continuación.

Save the Children (Proteged a los niños) es una organización fundada en 1919 por Eglantyne Jebb, con el fin inicial de  ayudar a los millones de niños refugiados y desplazados después de la Primera Guerra Mundial.

Eglantyne colaboró posteriormente en la primera Declaración de los Derechos del Niño, antecedente de la actual Convención sobre los Derechos del Niño, ratificada por Naciones Unidas en 1989. Actualmente es organismo consultor del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas.

Esta organización ha recibido numerosos premios y distinciones, entre las que destaca el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia de 1994.

Se trata de una organización sin ánimo de lucro, plural e independiente desde el punto de vista político o religioso, con sede central en Londres

Está presente en más de 120 países en los que desarrolla programas de ayuda a los niños relacionados con la educación, salud, nutrición, atención de emergencias, violencia, reunificación de los niños con sus familias tras catástrofes y guerras, explotación laboral infantil, VIH/SIDA, entre otros.

Puedes visitar su página web: http://www.savethechildren.es/

Os animo a colaborar, comprando los productos de Matifutbol que puedes ver más abajo. L@s niñ@s de todo el mundo os lo agradecerán.


Regala artículos de Matifutbol en Zazzle
Además, puedes personalizarlos para cualquier persona u ocasión especial.
Y si quieres algún diseño exclusivo, puedes pedírnoslo por correo

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...